Calle Numancia, 9 (Bajo) 45840 La Puebla de Almoradiel - Toledo

Actualidad

06/05/2015

Consejos para evitar la presencia de la bacteria de la legionela

Consejos para evitar la presencia de la bacteria de la legionela

Como ya sabes, una de las principales líneas de actuación de nuestra empresa son los tratamientos de control de la legionela en Toledo. Este tipo de prácticas son inevitables cuando la bacteria de la legionela ha colonizado los sistemas de abastecimiento de agua de una zona geográfica y su puesta en marcha debe ser lo más rápida posible para evitar un contagio masivo.

Las instalaciones con mayor riesgo de proliferación de la legionela son aquellas en las que existe una presencia abundante de grifos, bañeras, duchas… ya que en estos lugares, la emisión de aerosoles es muy alta y la legionela se contagia a través de ellos. Gimnasios, spas, hospitales, colegios… son lugares muy susceptibles de sufrir la invasión de la legionela. Pero a nivel doméstico no debemos bajar la guardia, ya que la instalación individual de agua caliente que cada persona tiene en su hogar, también es un lugar altamente expuesto al contagio.

¿A nivel particular podemos hacer algo para evitar la presencia de la legionela en nuestro hogar? Como expertos en el control de la legionela en Toledo podemos darte una serie de pautas básicas que pueden ayudarte a evitar su presencia. Por un lado te recomendamos evitar el estancamiento del agua y mucho más si ésta se encuentre entre los 35ºC y los 38ºC que es la temperatura en la que se desarrolla más fácilmente la bacteria.

También es recomendable que si vives en una comunidad con depósitos o tanques de agua de reserva, éstos no estén sometidos a temperaturas muy altas y se lleve a cabo una desinfección de los mismos al menos una vez al año.

Ya en casa, recuerda que es importante evitar el uso de filtros innecesarios en duchas y grifos ya que suelen concentrar mucha suciedad. Procura utilizar difusores de gota gruesa, purgar semanalmente los grifos que menos uses y desinfectar una vez al año todas las bocas, grifos o difusores por los que salga agua de la red pública. 

Si necesitas un equipo profesional que realice estas tareas de desinfección, acude a Teidesa. Contamos con un equipo de expertos en tareas de prevención, control y erradicación de plagas.