Calle Numancia, 9 (Bajo) 45840 La Puebla de Almoradiel - Toledo

Actualidad

20/08/2015

¿Cómo llegan los chinches a tu casa?

¿Cómo llegan los chinches a tu casa?

El tratamiento contra las termitas en Toledo es uno de los más demandados a nuestro equipo de profesionales especializados en desinfección y desinsectación. Aunque si hay un tratamiento cuya contratación ha crecido notablemente en los últimos años, ese es el orientado a erradicar la presencia de chinches. Este aumento parece bastante lógico si tenemos en cuenta que la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas ha detectado un crecimiento de más del 70% de la presencia de estos molestos insectos en nuestro país. ¿A qué se debe este incremento? ¿Cómo llegan los chinches a nuestros hogares? Te lo contamos a continuación en este post.

Los chinches se consideran originales de los países asiáticos aunque hoy en día podemos decir que pertenecen a cualquier parte del mundo. Realmente la culpa de que estén tan extendidos y lleguen a cualquier vivienda la tenemos nosotros: los chinches se propagan con facilidad en los lugares en los que se da un abundante tránsito de personas. En realidad, basta con estar en un lugar en el que haya chinches para que éstos infesten nuestras pertenencias y se vengan con nosotros allí donde vayamos.

El hecho de que hoy en día viajemos con frecuencia así como el incremento de mercancías extranjeras que se importan de otros países son las principales causas de que hoy en día la presencia de chinches haya crecido tanto en España y en los países occidentales en general. Tener ropa vieja en casa, alojarnos en un hotel por donde haya pasado alguien que los tuviera o simplemente subirnos en un taxi, puede provocar que estos insectos se instalen en nuestra ropa o en nuestro equipaje sin saberlo.

Los chinches se alimentan de sangre humana y animal, y aunque sus picaduras no son peligrosas, pueden llegar a resultar muy molestas. Si notas picaduras de chinches en tu piel, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de toda la ropa vieja que tengas, especialmente mantas o toallas. También debes lavar toda tu ropa de cama ya quetienden a esconderse en estos lugares.

Y el siguiente paso será ponerte en contacto con nosotros. En Teidesa contamos con una gran experiencia en la erradicación de chinches, cucarachas, hormigas, palomas y en el tratamiento contra las termitas en Toledo