Calle Numancia, 9 (Bajo) 45840 La Puebla de Almoradiel - Toledo

Actualidad

28/07/2015

Cómo detectar termitas

Cómo detectar termitas

Uno de los problemas que aparecen en muchas casas más de lo que la gente piensa son las plagas de la madera y en Toledo nuestro equipo se puede encargar de acabar con ellas. Tanto las termitas como la carcoma son un grave peligro, no solo para los muebles, sino también para las estructuras de los edificios. Por eso conviene acabar con ellas cuanto antes. Y en esta entrada de vamos a ofrecer algunos trucos que te pueden ser útiles para detectar la aparición de termitas lo antes posible.

Una señal bastante clara de la aparición de estos insectos son los cordones. Una especie de estalactitas o estalagmitas que pueden aparecer colgadas en los techos o desde el suelo.

Pero también se pueden observar unos cordones en las paredes. Tienen una apariencia terrosa. Se trata de unos túneles que están formados por tierra y excrementos que van mezclando con la saliva. Los emplean para desplazarse por las paredes.

Otra muestra que te puede hacer pensar que hay termitas son unos pequeños orificios negruzcos que se ven en paredes de yeso. Suelen aparecer cuando las termitas atraviesan involuntariamente las paredes y las tapan. Solo se ven unas pequeñas manchas oscuras.

También es posible ver algunos restos de las termitas cuando se produce la muda.

Si has notado alguna de estas señales y crees que puedes estar afectado por plagas de la madera en Toledo puedes contar con nuestra asistencia.

En Teidesa tenemos amplia experiencia en el tratamiento de diferentes plagas con buenos resultados. No dudes en consultarnos.